La Escuela de Cocina Mireia Carbó enciende los fogones

Pues si, tal como leéis, la Escuela de Cocina Mireia Carbó ya es un hecho. Se lo conté a una amiga mía y me preguntó: «¿Pero por qué has tardado tanto?» ¡Ay madre, como si fuera tan fácil! Ha sido de las decisiones más difíciles de mi vida. Me he pasado más de un año parada, escuchando ofertas de trabajo que sí… pero no, dándole vueltas a la cabeza y al corazón. Estaba bloqueada. ¡En shock!

Hace 15 años que me dedico a dar cursos de cocina en barcelona y, francamente, no quiero dejar de hacerlo, ¡porque es lo que más me gusta del mundo! Me lo paso pipa y me siento afortunada, porque  tengo un trabajo que me gusta y me apasiona.

Pero la decisión de montar mi propia escuela de cocina era otro cantar. Se me planteaban muchas dudas y muchos miedos: salir de mi zona de confort, invertir para trabajar, y sin saber cómo va a salir, ser autónomo, los horarios, negocios que cierran, negocios que abren… ¡Qué miedo!

Pero al final he decidido que hay que arriesgar. Los sueños se hacen realidad con trabajo y esfuerzo, con ilusión y profesionalidad, y con la fuerza que da el cariño de todos. Suena un poco ñoño, pero sí, el cariño y los ánimos de todos también me han ayudado a decidirme.

escola-de-cuina-mireia-carbo-interior2

 

Gracias a mi trabajo he podido conocer a muchas personas y puedo decir que el mundo está lleno de gente fantástica.

Los que me conocéis ya sabéis qué os vais a encontrar. Cursos de cocina en Barcelona para animarse a ponerse el delantal, para cogerle el gustillo a la cocina y (lo más importante) para pasar un buen rato. Porque uno puede aprender mucho, que si resulta ser un tostón, al final no le sirve de nada.

Los cursos son prácticos y  participativos. Eso quiere decir que  nos pondremos el delantal y cocinamos todos juntos.

También podréis venir a celebrar vuestro aniversario, con la familia o con los amigos. Es una fantástica idea para hacer algo diferente y os puedo asegurar que es superdivertido.

O podéis venir a celebrar el cumple de los peques de casa. Se lo pasarán en grande haciendo de pequeños cocineros.

¡Y otra cosa! Podéis regalar cursos de cocina. ¡Un regalo diferente y que les encantará! Es una tarjeta que te permite venir el día que te vaya bien y al curso que más te guste. La compras a través de nuestra página web, la pones en un sobre moníssimo y se la regalas a quien tú quieras.

Arrancamos en octubre con más de 10 cursos de cocina de diferentes temáticas:

 

. Curso de cocina para “runners”: de la mano de la dietista Júlia Farré. Para todos aquellos que salís a correr y hacéis deporte.

. Curso de cocina vegetariana: No hace falta ser vegetariana para apuntarse. Porque hay que comer verdura, pero hay muchas maneras de hacerlo.

.  Tapas i aperitivos: Para dejar a los invitados con la boca abierta des del primer momento 😉

. Los secretos de los arroces. En este curso resolveremos todas las dudas sobre el arroz. Uno de las recetas que incluye es la de la mítica paella.

. Arroces creativos. Originales y de temporada, para los que quieren dar un paso más.

. La cocina del taper. Es superduro comer cada día de fiambrera. Te daremos ideas y consejos para hacerte tu día a día un poquito más fácil.

. Pescado para perezosos. Que yo lo sé… que da una pereza terrible…

. La hamburguesa está de moda. De carne, pescado, vegetal y algunas salsas para acompañar. Huummm!

. Cocina tradicional catalana

 

. Y muchos más

 

Dale un vistazo a la web de nuestra escuela de cocina y mira todo lo que hacemos. No dejes que te lo cuenten. Y partir de aquí síguenos en Facebook o en Twitter, porque espero cada día ir mejorando.

Arrancar es complicado, así que ahora despegamos y poco a poco muchas más novedades.

¡GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ!

Y un mensaje para mi queridísima editora: Te prometo que en cuanto la escuela esté en marcha acabo el cuarto libro. Prometido.

 

Mireia Carbó

0 Comments

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *