Nuevo curso de cocina: pastelería sin gluten

El pasado 19 de mayo se celebró el Día Mundial de la Celiaquía. Se calcula que una persona de cada cien es intolerante al gluten y el interés por el mundo sin gluten es cada vez mayor. Por ese motivo, desde la Escuela de Cocina Mireia Carbó, hemos programado un curso de pastelería sin gluten, el martes 25 de octubre a las 19h, donde aprenderemos un montón de recetas aptas para celíacos.

Curso de cocina sin gluten

En el curso habrá una pequeña introducción, donde hablaremos de los alimentos sin gluten, de su etiquetaje, descubriremos qué es el gluten y explicaremos cuales son las harinas sin gluten. Descubriremos los cereales sin gluten y también otras harinas que nos permitirán sustituir la harina de trigo de muchas recetas: harina de garbanzo, harina de tapioca, harina de trigo sarraceno, harina de maíz, harina de arroz, harina de algarroba, harina de almendra… También hablaremos de las harinas panificables sin gluten comerciales, con sus pros y sus contras.

Y en seguida nos pondremos a cocinar. Pasaremos dos horas cocinando ricas recetas de pastelería sin gluten, más ricas aún que las tradicionales con gluten: elaboraremos un pastel masini, un coulant de chocolate negro, un carrot cake, un pastel de chocolate, lionesas, galettes bretonas… ¡todo sin gluten! Mientras cocinamos, iremos resolviendo todas las dudas para que, al terminar el curso, seáis capaces de adaptar cualquier receta al mundo sin gluten.

Coulant de chocolate sin gluten

Así que ya lo sabes, si te interesa el tema sin gluten, no dudes en apuntarte a este curso, ¡le sacarás mucho provecho! Puedes apuntarte clicando el siguiente enlace. Y si no puedes asistir, o quieres aprender más recetas aptas para celíacos, no te preocupes, ya que los próximos meses repetiremos el curso con nuevas rectas.

Además, dale un vistazo a la web de nuestra escuela de cocina y mira todo lo que hacemos. Síguenos en Facebook y en Twitter, para estar al día de todas las novedades, ¡hay un montón de cursos nuevos!

0 Comments

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *